Alivio de las Hemorroides

by Dr. Edward F. Group III, DC, ND

Las hemorroides son venas inflamadas en la zona rectal que causan dolor, comezón, enrojecimiento, inflamación, y sangrado. Son extremadamente comunes en Estados Unidos, y afectan a casi un tercio de la población. Pese a su molesta condición, suelen tratarse en casa sin que esto sea muy costoso para el paciente. Si usted tiene un caso leve o moderado de hemorroides y quiere tratarse sin gastar una fortuna, lea más acerca de todas las opciones gratuitas y económicas para aliviar este padecimiento.

Alivio para las Hemorroides – Cambios en la Dieta

Una Dieta Desintoxicante

Primeramente, quienes padecen hemorroides deben evitar el estreñimiento para no afectar más la zona irritada. Una dieta rica en carbohidratos complejos y fibra dietética (especialmente fibra insoluble) es esencial para una digestión sana y para aliviar las hemorroides. La fibra ayuda a aglutinar las heces y estimular las contracciones intestinales para facilitar la expulsión. La fibra insoluble se descompone lentamente por medio de las bacterias intestinales y apoya el funcionamiento de los intestinos. Pero tenga cuidado al agregar fibra a la dieta, hágalo poco a poco. Demasiada fibra puede empeorar la diarrea y causar dolorosos gases e inflamación. También es importante comer a sus horas durante el día. Comer con regularidad fomenta un funcionamiento saludable de los intestinos.

El alivio para las hemorroides se logra aumentando el consumo de agua. El agua ayuda a ablandar las heces y mover desechos por el sistema. La vitamina C, el calcio, el potasio, zinc, vitamina E, antocianinas, complejo de vitamina B y las flavonoides son benéficas para brindar alivio para las hemorroides. Evite las grasas, los productos animales, el café, el picante y el alcohol, que pueden ser pesados para el aparato digestivo.

Haga Ejercicio para Aliviar las Hemorroides

El ejercicio diario es otra buena manera de estimular los músculos digestivos y evitar el estreñimiento y la diarrea. El ejercicio también ayuda a mejorar la circulación y aliviar la presión en las venas rectales que pueden afectar las hemorroides.

Higiene Anal para Aliviar las Hemorroides

Es muy importante mantener limpias las hemorroides y la zona anal. Sin embargo, el objetivo no es limpiar la zona sino lavarla. Y aunque las hemorroides pueden dar mucha comezón, es de vital importancia que usted no se rasque ni se talle el área. Rascar una hemorroide puede dar alivio a la comezón por unos segundos. Pero provocará más inflamación de los tejidos y otros síntomas durante días. En vez de ello, dese palmaditas en la zona anal con una toalla tibia y húmeda o con una toallita de bebé. Cuando la zona esté limpia, aplique mucho talco para que se conserve seca y permita que los tejidos inflamados tengan un completo movimiento.

Alivio para las Hemorroides: Un baño tibio de asiento también puede limpiar la zona anal y dar un tremendo alivio de las hemorroides. Un baño de asiento literalmente significa sentarse en una tina con agua tibia. Puede usar su tina de baño o comprar una tina para baños de asiento en cualquier farmacia o tienda departamental. Independientemente del tipo de tina que use, el elemento clave de un baño de asiento es el agua caliente. Trate de usar agua un poco más tibia de la que usa para bañarse. Los beneficios terapéuticos de un baño de asiento se sienten casi de inmediato para los pacientes de hemorroides. Sin embargo, para no dañar su piel, debe limitar su tiempo en el agua a veinte-treinta minutos no más de cuatro veces al día.

Alivio para las Hemorroides al Sentarse Cómodamente

Puede ser difícil sentarse cómodamente cuando padece una hemorroide. Trate de evitar sentarse en superficies duras. También los cojines en forma de dona pueden agravar los vasos hemorroidales aumentando la presión en la zona anal. Use un cojín común y corriente, que sea lo suficientemente suave para aliviar el malestar.

Alivio para las Hemorroides Usando Hierbas

Hay varias hierbas que pueden usarse para aliviar las hemorroides y el dolor que causan. Yo recomiendo el producto Hematrex®. También puede aplicarse el gel de aloe vera directamente a la piel para aliviar el dolor y el ardor de las hemorroides. Los arrayanes, la raíz de sello de oro, la mirra y el roble blanco son similares a los ungüentos convencionales para hemorroides. La raíz de consuelda en polvo puede usarse para formar una pasta para hacer un cataplasma que alivie el sangrado rectal de las hemorroides. (Es importante anotar que la consuelda solo es para uso externo.) Los cataplasmas de baya del saúco y de gordolobo pueden utilizarse también para tratar el dolor de las hemorroides. Con la milenrama se prepara un té concentrado y tibio que se aplica directamente a las hemorroides varias veces al día. El hamamelis es un astringente efectivo y puede aplicarse a la hemorroide hasta tres veces al día, para reducir el tejido inflamado. Otras hierbas que pueden utilizarse para aliviar las hemorroides son la corteza de espino amarillo, la raíz de collinsonia, el perejil, hojas de parra de uva roja y raíz de piedra. Estas hierbas pueden ser tomadas en cápsulas o en tés.


Comments are closed.

Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés). La información y las declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretende sustituir el consejo de su médico profesional. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos enlaces se proporcionan para su conveniencia y referencia solamente. No somos responsables por el contenido o productos de cualquier otro sitio.

© 2018 • Todos Los Derechos Reservados • Remedios para las Hemorroides