Anoscopía

by Dr. Edward F. Group III, DC, ND

La prueba de la anoscopia de una hemorroide interna permite que su doctor observe más de cerca el ano, el canal anal, y la parte baja del recto donde puede haber crecimientos abdominales (como son los tumores o los pólipos), inflamación, sangrado y otros padecimientos. Esta prueba suele realizarse después de un examen digital rectal en el que el doctor inserta un dedo con un guante lubricado para ver si hay hemorroides u otras anormalidades en la zona rectal.

Para realizar una anoscopía de hemorroides internas, el doctor usará un anoscopio, que es un tubo corto, rígido y hueco que puede contener una luz. El anoscopio puede ser de metal o de plástico y expande el recto para que su médico pueda ver las últimas dos pulgadas del colon, mejor conocidas como el canal anal. También puede tomarse una biopsia durante la anoscopía. Conforme el anoscopio se retira con cuidado, el revestimiento del canal anal puede revisarse detenidamente.

Una anoscopía de hemorroides puede realizarse en cualquier momento porque no se requiere tener el colon vacío. Luego de que su doctor realice la anoscopía, podrá determinar si se requieren más exámenes. Si su doctor comprueba que las hemorroides son la causa de los síntomas, podrá indicar varios tratamientos.

Preparación para la Anoscopía

Aunque no es necesario tomar laxantes o hacerse un enema antes de este procedimiento, se sentirá mejor si va al baño y vacía el recto antes de su anoscopía.

Anoscopía y Hemorroides

Una anoscopía causa muy poco dolor y malestar, sin embargo quienes padecen hemorroides sentirán mayor dolor y comezón debido a que la zona sensible está irritada.

Los Riesgos de una Anoscopía de Hemorroides

Los riesgos de una anoscopía simple son mínimos. Hay un riesgo limitado de sentir poco dolor y sangrado, especialmente si hay hemorroides.

Interpretando los Resultados de un Anoscopía de Hemorroides

Una anoscopía normal significa que el canal anal tiene un tamaño, un color y una musculatura normales. Si hay hemorroides, pólipos u otros tejidos anormales, su doctor recomendará un tratamiento adecuado.

Cuándo Llamar al Médico

Las hemorroides generalmente se tratan en casa con cambios en la dieta, ungüentos convencionales para hemorroides, o remedios herbales. Sin embargo, hay casos en los cuales su doctor debe examinar la zona afectada. El cáncer de colon, el cáncer rectal, y muchos otros padecimientos presentan los mismos síntomas de las hemorroides. Por eso, debe llamar a su médico si tiene lo siguiente:

  • Sangrado rectal: Aunque el sangrado rectal suele ser común en el caso de las hemorroides internas y externas que están trombosadas, también es un síntoma de cáncer y otras enfermedades. El sangrado rectal no relacionado con un movimiento intestinal es mucho más preocupante.
  • Heces angostas: Consulte a su médico si sus heces son más angostas de lo normal. Las heces pueden ser delgadas como un lápiz. Las heces delgadas pueden indicar un bloqueo intestinal.
  • Incapacidad de expulsar heces o diarrea severa con inflamación.
  • Fiebre junto con los síntomas de las hemorroides.
  • Bultos: Un bulto externo en el ano es un signo clásico de una hemorroide trombosada. Sin embargo, si este bulto no duele y no desaparece, debe ser examinado por un profesional de la salud.

Exámenes y Pruebas

Para los pacientes menores de los 50 años de edad, un examen digital rectal y una anoscopía de hemorroides son las únicas pruebas que su doctor requerirá para su primera evaluación, en caso de que las hemorroides sean obvias. Los pacientes mayores a los 40 que tienen un historial familiar de cáncer de colon podrán ser sometidos a una sigmoidoscopía flexible para tener un diagnóstico claro.


Comments are closed.

Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés). La información y las declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretende sustituir el consejo de su médico profesional. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos enlaces se proporcionan para su conveniencia y referencia solamente. No somos responsables por el contenido o productos de cualquier otro sitio.

© 2018 • Todos Los Derechos Reservados • Remedios para las Hemorroides