¡Remedios para las Hemorroides!

Baño de Asiento para las Hemorroides

Baño de Asiento - Sitz BathLas hemorroides son un padecimiento común y doloroso que afecta a millones de americanos. Son venas inflamadas en la zona rectal que salen ya sea hacia el canal anal (hemorroides internas) o debajo de la piel alrededor del ano (hemorroides externas.) Se desarrollan cuando hay una presión excesiva en las venas forzándolas a que se estiren y se inflamen hasta que ya no pueden ser apoyadas por el tejido aledaño. Los síntomas de las hemorroides incluyen heces con sangre, dolor y picazón. Un baño de asiento puede ser extremadamente útil para aliviar los síntomas de las hemorroides y mantener limpia la zona anal.

Baño de Asiento

Las hemorroides pueden ser extremadamente dolorosas e irritantes. El tejido sensible se inflama y da comezón, y el roce más ligero irritará la zona. Es muy importante mantener limpias las hemorroides para aminorar la irritación a la zona. Trate de limpiar suavemente la zona dando palmadas con una toalla húmeda y tibia o con una toalla para bebé. Una toalla húmeda como Tucks también puede servir. Pero no talle el área para aliviar la comezón, porque esto afectará más los tejidos. Si las hemorroides duelen demasiado al tocarlas, trate de limpiar suavemente el área mientras está en un baño de asiento. Un baño de asiento requiere una tina y agua caliente. No se sabe exactamente por qué el agua caliente brinda alivio a las hemorroides pero esto es evidente. Un baño de asiento para las hemorroides puede servir para reducir la inflamación y facilitar el dolor y la comezón de las hemorroides.

Muchas farmacias y tiendas de descuento venden baños especializados para eso, mismos que son simples asientos de plástico que caben en un inodoro. Pero una tina normal funciona también. La clave es sumergir la zona afectada en agua que está un poco más caliente de lo normal. No agregue perfumes, burbujas, aceites, o sales al agua porque pueden irritar las hemorroides. Evite usar productos de jabón para limpiar el ano. Algunas personas añaden sales de Epsom al agua de baño, pero no hay una base clínica probada para ello. Para modificar el procedimiento, puede agregar una piedra plana al agua para que suba de nivel y ayude al agua a que retenga el calor. Usted puede permanecer en el baño durante 10-15 minuto a la vez, una o dos veces al día. Para evitar dañar la piel, este tratamiento no debe usarse más de una semana. Si las hemorroides persisten y molestan lo mejor será que usted busque tratamiento médico.

Cómo Evitar las Hemorroides Después del Baño de Asiento

Después del baño de asiento, es importante secar el ano con palmadas suaves con una toalla suave y absorbente. Aplique una buena cantidad de talco para mantener la zona seca y permitir que los tejidos inflamados se muevan libremente. De ser necesario, aplique un ungüento convencional para hemorroides al área afectada (O2-ZAP) del Global Healing Center, gel de aloe vera, arrayanes, raíz de sello de oro, mirra, y roble blanco (los cuales son tratamientos herbales que pueden usarse para las hemorroides). Y luego no toque el área para que sane. Procure usar el producto Hematrex para aliviar las hemorroides.

El Sangrado Rectal y el Baño de Asiento para las Hemorroides

Las hemorroides a menudo producen sangrado rectal que se presenta como sangre roja brillante en las heces o en el papel higiénico. El sangrado rectal siempre debe ser evaluado por un médico para descartar otros trastornos más graves como son el cáncer de colon, el cáncer rectal o la enfermedad de Crohn. No hay razón para alarmarse, siempre y cuando su doctor confirme que las hemorroides son la causa de su sangrado rectal. Sin embargo, debe cuidar mucho su higiene anal si experimenta sangrado rectal para que evite una infección en el área anal. Un baño de asiento puede ser útil para limpiar las hemorroides y el ano con menos dolor e irritación que el papel higiénico o las toallitas húmedas. Use una toalla tibia para limpiar la zona con palmadas suaves al de salirse del baño de asiento para evitar que la materia fecal entre al agua.

Cómo Evitar las Hemorroides

La mejor manera de evitar las hemorroides es evitar el estreñimiento o la diarrea que puede provocarlas. Un mayor consumo de fibra y agua en la dieta ayuda a aglutinar y suavizar las heces, facilitando su expulsión. El ejercicio también sirve para promover la regularidad al estimular los músculos digestivos y mover los desechos a través del cuerpo más rápidamente.

Foto: Lance Belville