¡Remedios para las Hemorroides!

Cómo Curar las Hemorroides Naturalmente

Las hemorroides son venas crecidas en la zona anal. Son causadas por un exceso de presión en las venas rectales. Una mala dieta, la falta de ejercicio y el estrés físico son causas comunes de las hemorroides. Las hemorroides (también llamadas almorranas o racimos porque parecen racimos de uvas o canicas,) pueden causar picazón, dolor, ardor y sangrado. Más del cincuenta por ciento de los adultos mayores de cincuenta años de edad desarrollarán hemorroides en un momento dado. Y aunque es un malestar nada placentero, suele curarse sin intervención médica.

Remedios Herbales

Un remedio herbal está hecho con una planta medicinal o una mezcla de plantas medicinales. Se usa para evitar y tratar enfermedades o malestares o para promover la salud y la curación. Hay varias hierbas que se usan para aliviar el dolor, el ardor, la inflamación, la comezón y el malestar de las hemorroides. El mejor producto herbal es Hematrex®.
Planta de Aloe Vera o Sábila

  • Aloe vera: En forma de gel, el aloe vera puede aplicarse directamente al ano para aliviar el dolor y el ardor de las hemorroides externas. Es mejor usar la pulpa fresca de la planta para este remedio.
  • Bérbero (Berberis aristata): El bérbero purifica la sangre y puede utilizarse para fomentar un equilibrio microbiano en los intestinos y el funcionamiento normal del hígado y la vesícula.
  • Arrayán, raíz de sello de oro y mirra: Todas estas hierbas pueden usarse por separado en forma de salva en lugar de los remedios preparados para las hemorroides. Funcionan igual de bien, si no es que mejor que los productos tradicionales.
  • Escoba de carnicero (Ruscus aculeatus): Esta hierba se usa para tratar tanto las várices como las hemorroides. Tiene cualidades que comprimen las venas para aliviar el malestar de las hemorroides externas y otros problemas de la circulación.
  • Raíz de Collinsonia (Collinsonia canadensis): Comúnmente llamada raíz de piedra, la raíz de collinsonia puede usarse para aliviar la comezón en el ano, los dolores agudos en el recto, la resequedad de las heces y el estreñimiento constante.
  • Raíz de Consuelda: La raíz de consuelda en polvo puede convertirse en una pasta y utilizarse en un cataplasma para detener el sangrado que pueden causar las hemorroides. Sin embargo, la raíz de consuelda solo se recomienda para uso externo.
  • Baya del saúco: Esta hierba puede usarse en un cataplasma para aliviar el dolor de las hemorroides.
  • Castaño de Indias (Aesculus hippocastanum): Esta hierba puede usarse para aumentar la fuerza y la condición de las venas. Tiene propiedades astringentes y anti-inflamatorias, puede usarse internamente para tratar las hemorroides. También puede utilizarse para aliviar los tejidos irritados de las hemorroides externas.
  • Milenrama (o aquilea): Prepárese un té de sabor intenso con Milenrama y aplíqueselo con una mota de algodón varias veces al día.
  • Gordolobo: Al igual de la baya del saúco, esta hierba puede usarse en un cataplasma para aliviar el dolor de las hemorroides externas.
  • Nim (Azadirachta indica, margosa): El Nim es recomendado por la tradición ayurvédica para el tratamiento de las hemorroides externas. Tiene propiedades anti-bacterianas, anti-inflamatorias, y analgésicas. También ayuda a prevenir las hemorroides al fomentar un funcionamiento digestivo saludable y evitar el estreñimiento. El extracto de Nim puede aplicarse tópicamente en las hemorroides externas para calmar la irritación y la comezón y controlar el sangrado.
  • Pulsatilla: También llamada peonia, la pulsatilla puede usarse en las hemorroides que dan picazón y dolor. Este remedio es particularmente útil para las hemorroides externas que se presentan durante en embarazo o alrededor del periodo menstrual.
  • Olmo norteamericano (Ulmus fulva): Sirve para ablandar y aliviar las hemorroides externas y otros tejidos externos que están inflamados.
  • Corteza de Roble Blanco: (Quercus alba): Es conocido por sus propiedades astringentes. También puede fomentar que las proteínas de los tejidos se fortalezcan, robusteciendo las paredes vasculares. El tanino de roble puede aglutinar líquidos, absorber toxinas, y aliviar los tejidos inflamados. Esta hierba también puede aliviar la diarrea que podría agravar más los síntomas de las hemorroides.
  • Hamamelis (Hammamelis virginana): Es un astringente natural que puede utilizarse para reducir la inflamación que comúnmente se asocia con las hemorroides externas. También es efectivo para detener el flujo de sangre y reducir las secreciones que pueden irritar la zona afectada. Aplíquese el hamamelis tres veces al día con un pedazo de algodón esterilizado para reducir el tamaño de los tejidos hinchados.

Otras hierbas que pueden ser benéficas para el tratamiento de las hemorroides son la corteza de espino amarillo, el perejil y las hojas de parra de la uva roja.

Consejos para Curar las Hemorroides

Dieta para una Personas Estreñida
Regularícese: Establecer hábitos intestinales sanos es un componente clave para prevenir y aliviar las hemorroides. Un mayor consumo de fibra ablanda las heces y evita el estreñimiento. Los alimentos recomendados incluyen: salvado, frutas frescas (manzanas y peras en particular,) vegetales (betabel, brócoli, col, zanahorias, ejotes, habas y chícharos,) y otras fuentes de fibra como las nueces del Brasil, la goma guar y la avena. El producto Oxy-Powder funciona muy bien.

Vitamina K: Aumente el consumo de esta vitamina para reducir el sangrado de las hemorroides. Los alimentos recomendados incluyen: alfalfa, remolacha, y vegetales con hojas verdes.

Aceite de semilla de linaza: Si se toma a diario, el aceite de semilla de linaza puede ablandar las heces y evitar el estreñimiento que a menudo causa las hemorroides.

Los enemas de cayena y ajo pueden mantener limpios los intestinos y aliviar el malestar de las hemorroides.

Los supositorios de papa cruda pueden curar las hemorroides y aliviar el dolor hemorroidal.

Productos y Alimentos que hay que Evitar

Manténgase lejos de las grasas, los productos animales, el café, el alcohol, y el picante que puede dañar un funcionamiento digestivo sano. Las dietas con carnes rojas y altas en proteína también pueden afectar la parte baja del tracto digestivo.

Evite los laxantes fuertes. Estos productos provocan movimientos intestinales innecesarios que irritan más las hemorroides. También pueden formar hábitos creando un ciclo de estreñimiento-diarrea-estreñimiento.

No use papel higiénico áspero o que contenga perfumes o tintes. Mejor use una toalla tibia y húmeda o una toalla de bebé para limpiar la zona afectada.

No use productos que contengan aspirina o ibuprofeno para aliviar el dolor de las hemorroides porque estos medicamentos pueden causar sangrado. Use analgésicos que contengan acetaminofeno como Tylenol, Datril, Valadol y otros productos.

Tags: , ,

  • angeles

    Gracias, excelente!

    • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

      ¡de nada! Gracias por leer y comentar a nuestro artículo. Aquí estamos para servirle.

  • Tino

    hola, probare haber que tal funcionara…..trato de hacerle caso y les dire los resultados, me gustaria tambien saber si los platanos son buenos para laaportacion de fibra, gracias

    • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

      Por supuesto que sí Tino. Lee el siguiente artículo sobre el plátano y el estreñimiento. El plátano o la banana, contiene 15-20% de la cantidad de fibra diaria necesaria.

  • carlos

    buen articulo, lo probare, graciassssssss!!!!!!!!!!!

    • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

      ¡Gracias por leer nuestro artículo!

  • el cumpo

    exelente

    • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

      Gracias!

  • Fernando Marroquin R.

    Gracias muy buen consejo

    • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

      ¡Gracias a tí por visitar, comentar, y leer a nuestro artículo!

  • Fernando

    Hoy comence su consejo,le agradesco mucho que Ud este bien!!

    • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

      ¡Gracias a tí Fernando por visitar, comentar, y leer a nuestro artículo!

  • cesar

    buenos dias, ami se me sale el ano para afuera.. no tengo dolor ni ardor.. que me recomiendo para que no salga más el ano?, que debo seguir?

    • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

      Hola Cesar, gracias por su pregunta. Primero, tenemos que entender que son las hemorroides y cuales son las causas antes de ver los remedios.

      Un exceso de presión en la zona anal hace que las venas dentro de estos cojines se inflamen y se estiren. Cuando el tejido que está alrededor ya no puede sostener estas venas inflamadas, empezarán a abultarse ya sea en el canal anal o debajo de la piel que rodea al ano, formando hemorroides.

      El estreñimiento y la diarrea son causas comunes de las hemorroides. Hacer demasiado esfuerzo durante los movimientos intestinales, lo que se deriva del estreñimiento, y los movimientos intestinales explosivos de la diarrea, ponen una presión tremenda en el ano.

      Sigue los remedios en ésta página:
      http://www.lashemorroides.com/remedios-caseros-hemorroides.html

  • marcela

    Hola lei este articulo, bueno yo sufro de estreñimiento y debido a esto tengo hemorroides el platano es bueno para evitar el estreñimiento y como hacer para que las hemorrides esternas se encogan y no se agranden mas ayuda por favor y gracias de antemano

    • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

      Te recomiendo que leas el siguiente artículo:
      http://www.oxypowder.net/salud-natural/limpiar-colon.html

    • Luis

      Marcela, evita el platano de todas las frutas es el que no debes consumir. La manzana y pera sin cascara, tambien consumir otros tipos de frutas es bueno, por ejemplo piñas, kiwis, naranjas, sandia, etc. ricas en fibras. Evita el aji y todo lo picante, tambien evita la mostaza, soya, cafe, chocolate y los quesos. Consume muchas verduras y ensaladas y lo más importante el agua unos 2,5 Litros diarios. Si sufres de estreñimiento consume una cucharada diaria de vaselina liquida medicinal. Lo más importante son los cambios de habito en la alimentación. Otra cosa muy importante es que despues de defecar te laves con agua caliente nunca agua helada. En un recipiente todas las noches sumergir el ano en agua caliente durante 10 minutos como minimo. El ano jamas se seca con toallas o papeles higenicos, solo las nalgas y el entorno de este, el ano en si se debe secar siempre con secador de cabellos, aunque te paresca extraño pero así debiera ser siempre. Espero te sirvan estos pequeños consejos. Saludos.

      parada.taurus@gmail.com

  • stewar bedoya

    solo de leer todo esto, estoy mejor. gracias …

    • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

      Gracias por visitarnos y por el comentario Stewar!