Estudio sobre el Tratamiento con Grapas para Hemorroides

by Dr. Edward F. Group III, DC, ND

El tratamiento de hemorroides se puede lograr de manera segura usando grapas circulares en vez del procedimiento convencional que requiere corte para sanar las hemorroides grandes que dan síntomas. Nuestro propósito fue analizar la seguridad y los resultados post-quirúrgicos inmediatos de esta nueva técnica quirúrgica conforme se introdujo en la práctica clínica.

Se obtuvo, de parte de 6 cirujanos el historial médico de 60 pacientes tratados con una musectomía circunferencial/hemorroidectomía con grapas. Los factores pre-quirúrgicos revisados incluyendo demografía, co-mortandad, cirugías ano-rectales previas, nivel de hemorroides y las anotaciones de la cirugía. Estos tratamientos, aunque a veces pueden ser costosos, mejoran su estilo de vida libre de hemorroides. Se analizaron los factores quirúrgicos examinados incluyendo tiempo de la cirugía, uso de antibióticos perioperativos y pasarse de la raya de sutura. También se consideraron los factores post-quirúrgicos incluyendo complicaciones y la fecha de la última revisión.

Sesenta y dos pacientes se sometieron a esta operación, y en seis pacientes se reportaron complicaciones (10%). El tratamiento del engrapado circular ha demostrado ser efectivo en muchos casos. Hubo una defunción no relacionada con la cirugía de hemorroides. El dolor post-quirúrgico, definido porque requirió analgésicos con medicamentos intravenosos, hospitalización, o una visita a emergencias, se presentó en dos pacientes. Dos pacientes reportaron sangrado post-quirúrgico. Un paciente tuvo sangrado la primera tarde y el segundo paciente sangró 1 semana en la fase post-quirúrgica. El primer paciente fue hospitalizado por una noche y no necesitó una trasfusión ni más intervención. Subsecuentemente al segundo paciente se le halló un divertículo con hemorragia. Un paciente tuvo retención de orina, cosa que se resolvió con un manejo conservador. Más del 90 por ciento de los pacientes tuvieron seguimiento tras su operación, en promedio a las 4 semanas de su cirugía. No se descubrieron más complicaciones durante estas revisiones.

Esta información sugiere que el tratamiento de las hemorroides con grapas es seguro y efectivo para tratar esta enfermedad. Nuestros descubrimientos indican una tasa aceptable de complicaciones entre un grupo de cirujanos que comenzaron a integrar esta modalidad a su práctica clínica. Por favor no deje de leer ahora, tenemos muchos artículos más que contienen información valiosa no solo sobre los procedimientos con grapas, sino también acerca de otras formas de tratar las hemorroides; recuerde que no siempre tiene que haber una cirugía, pues también hay métodos naturales. Su tratamiento para las hemorroides variará con respecto al de otra persona; asegúrese de hablar con su doctor para ver cuál tratamiento es el adecuado para usted.

Foto: MercyHealth


Comments are closed.

Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés). La información y las declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretende sustituir el consejo de su médico profesional. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos enlaces se proporcionan para su conveniencia y referencia solamente. No somos responsables por el contenido o productos de cualquier otro sitio.

© 2018 • Todos Los Derechos Reservados • Remedios para las Hemorroides