¡Remedios para las Hemorroides!

Hemorroidectomía o la Cirugía de Hemorroides

Foto de Hemorroides
Para comparar, mediante una prueba de prospectos elegidos al azar, la reacción post-operativa del tejido de una hemorroidectomía con grapas vs. una hemorroidectomía convencional, cincuenta pacientes con hemorroides grado lll se sometieron a una cirugía de hemorroides. El Grupo 1 tuvo el procedimiento Milligan-Morgan; el Grupo 2 tuvo una hemorroidectomía con grapas. Todos los pacientes tuvieron marcadores de disfunción endotelial incluyendo selectina-E, selectina-P y una molécula de adhesión intercelular. También se midieron proteínas de fase aguda, incluyendo la proteína C-reactiva, orosomucoide y fibrinógeno. Se hicieron cálculos antes de la cirugía, inmediatamente después de la cirugía y en los días 1 y 5 de la fase post-operativa. Al mes se brindó una asesoría sobre el resultado clínico.

Hubo un incremento post-operativo de reactivos de fase aguda en ambos grupos. Los patrones de las curas de los parámetros monitoreados fueron similares en ambos grupos. En el Grupo 1 se dieron valores menores, pero la diferencia no fue estadísticamente significativa a excepción del nivel de fibrinógeno el día 5, que fue significativamente más alto en el Grupo 2. El selectino-E, el selectino-P y el ICAM mostraron curvas de tiempo similares. El análisis estadístico encontró que las diferencias fueron significativas solo cuando se compararon días individuales y no en relación a los tipos de cirugía. Un ICAM y el selectino-P elevado en el quinto día post-operativo se encontró en ambos grupos. En el Grupo 1, la asesoría contra el dolor para los pacientes permaneció en el nivel más bajo de la escala que califica el dolor, mientras que en el Grupo 2 no comenzó a bajar hasta una semana después de la cirugía y se normalizó en la tercera y cuarta semana. En el Grupo 1, la duración de la hospitalización y la duración de la incapacidad laboral fueron el 50% de los valores del Grupo 2. Los pacientes con una hemorroidectomía con grapas sintieron menos dolor y tuvieron una recuperación más rápida al compararse con la hemorroidectomía clásica.

A lo largo de su historia, hemos visto muchas quejas sobre la hemorroidectomía común, tiempos de curación más largos con respecto a otros procedimientos y los efectos secundarios que en algunos casos pueden ser muy incómodos. Por favor investigue por sí mismo para que vea cuál procedimiento es el correcto para usted.

Los mismos resultados se obtuvieron con la proteína de fase aguda CRP y los niveles de fibrinógeno en la fase post-quirúrgica. No hubo una diferencia significativa en los otros reactivos de fase aguda monitoreados, tampoco hubo diferencia en los parámetros de la disfunción endotelial. Las técnicas difieren en cuanto al grado de dolor y la duración de la hospitalización y la incapacidad laboral. Como siempre nos gustaría darnos la oportunidad de recordarle que también hay muchos métodos no quirúrgicos para tratar las hemorroides. Por favor revise las actualizaciones de nuestro sitio web. Recuerde que las hemorroides no tienen prejuicios, nos pueden afectar a todos, si a usted le preocupa tener hemorroides no deje de leer todos los artículos informativos que les hemos brindado.

Foto: MedlinePlus

Tags: , , ,