¡Remedios para las Hemorroides!

Las Hemorroides Durante el Embarazo

Una Mujer EmbarazadaEsencialmente las hemorroides son várices en el recto. Al igual que sus piernas la zona anal es más susceptible a las várices durante el embarazo. Las hemorroides durante el embarazo se dan porque la zona anal tiene mucha presión. El estreñimiento, la falta de ejercicio, pasar mucho tiempo sentado o de pie son causas comunes de las hemorroides, y son quejas habituales del embarazo. Los cambios hormonales durante el embarazo generan un aumento en el volumen de sangre y más presión en el útero que también son factores que contribuyen al desarrollo de las hemorroides durante el embarazo. Y aunque usted tendrá muchas cosas en qué pensar durante el post-parto, si las hemorroides siguen presentes cuando usted da a luz, es posible que empujar y hacer mucho esfuerzo durante el parto hará que las hemorroides empeoren. Pero hay algunas técnicas que usted podrá probar para aliviar los síntomas de las hemorroides post-parto.

Las Hemorroides y el Parto

Las hemorroides se desarrollan cuando hay demasiada presión en las venas de la zona pélvica y rectal. Y la presión nunca será superior a la que se produce en esta zona cuando se da a luz. Normalmente, la sangre llena las venas que están alrededor del recto durante un movimiento intestinal para apoyar la defecación. Pero durante el parto, la presión en estas venas se vuelve muy intensa. Conforme las venas se estiran y se inflaman, el tejido aledaño ya no podrá sostenerlas, y la hemorroide se desarrollará. Si usted tuvo hemorroides en el embarazo, es probable que empujar con tanta intensidad durante el parto las harán que empeoren. Y si usted no tenía hemorroides antes del parto, es muy posible que volverá a su casa con un pendiente más que deberá atender durante la fase post-parto.

Aliviar las Hemorroides durante el Post-Parto

  • Evite el Estreñimiento: La mejor forma de evitar las hemorroides durante el embarazo es no hacer esfuerzo al defecar debido al estreñimiento. Y contrario a lo que se cree, el estreñimiento durante el embarazo o el post-parto no siempre sucede. Aumentar el consume de agua y fibra ablandará las heces y moverá los desechos a través del aparato digestivo.
  • Tome Aire Fresco: El ejercicio diario estimulará los músculos digestivos para evitar el estreñimiento. También puede ser muy terapéutico durante el post-parto colocar a su bebé en una carriola y salir a caminar. El aire y el cambio de escenografía le hará bien a usted y al bebé.
  • Evite la Presión Rectal: Todas las venas del cuerpo femenino se estresan durante el embarazo. El período post-parto es cuando se relaciona con el recién nacido y permite que su cuerpo se recupere del embarazo y del parto. Procure dormir de lado y no sobre su espalda. No se esfuerce al defecar (aunque a veces disfruta estar sentado mucho tiempo en la taza del baño, exponer las venas rectales a esta presión puede causar o agravar las hemorroides.) Si el estreñimiento es un problema para usted, siéntese en la taza con sus pies colocados en un escalón para facilitar la evacuación. También evite pasar muchas horas sentado o de pie porque eso puede poner presión en las venas del recto.
  • Practique los ejercicios de Kegel con regularidad para evitar las hemorroides durante el embarazo. Probablemente usted creyó que ya no tenía que hacer los ejercicios de Kegel al dar a luz. Pero los ejercicios de Kegel mejoran su circulación en la zona rectal y pueden evitar o aliviar los síntomas de las hemorroides. Para hacer los ejercicios de Kegel, tensione firmemente los músculos de la vagina y del ano (como si tratara de reprimir el deseo de orinar.) Tensione los músculos lo más que pueda, durante ocho a diez segundos en cada repetición. Lentamente libere los músculos y relájese. Trate de hacer al menos veinticinco repeticiones de este ejercicio varias veces en el día. (Hacer los ejercicios de Kegel cada vez que da pecho o un biberón a su bebé con regularidad en el día… ¡y puede ser el único momento tranquilo que usted tendrá!)

Cuidar sus Hemorroides en el Post-Parto

Usted estará muy ocupada durante el post-parto pero trate de darse tiempo para cuidarse. Con un poco de atención, las hemorroides durante el embarazo pueden tratarse en casa sin intervención médica. Pruebe estos métodos para aliviar los síntomas de las hemorroides del post-parto.

  • Dese un baño tibio: El calor y la humedad de un baño de asiento pueden aliviar el dolor y la comezón de las hemorroides. La clave es sumergir la zona rectal en agua caliente, ya sea en una tina o en una bañera especial para puede fijarse en el inodoro. Caliente más el agua y asegúrese de sentarse lo suficiente en el agua para cubrir la zona afectada. Es mejor sentarse en el baño durante veinte o treinta minutos, dos o tres veces al día. ¡Para las mamás primerizas en realidad esto las hará muy felices porque podrán combinar esto con su aseo regular!
  • Los baños con Hamamelis o con hielo pueden aliviar las hemorroides inflamadas durante el embarazo.
  • Productos Naturales: El producto natural O2-Zap que está disponible en el Global Healing Center es una estupenda crema para las hemorroides. Hematrex puede tomarse después del embarazo pero no durante el período de lactancia. Evite las medicinas tópicas, el aceite mineral, los laxantes o los ablandadores de heces a menos que los recomiende su médico obstetra.
  • Mantenga limpia la zona rectal: La higiene anal es particularmente importante cuando hay hemorroides en el embarazo, porque los desechos pueden irritar los tejidos sensibles. Lave la zona anal con una toalla tibia y húmeda, siempre recuerde limpiarse de enfrente hacia atrás. Evite el papel higiénico áspero o que tenga tintes o perfumes.
  • No esté de pie: Acuéstese de lado varias veces al día. Trate de ver televisión, dar pecho y descansar con su bebé en esta posición para aliviar la presión en la zona rectal que puede agravar las hemorroides durante el embarazo.

Foto: bies

  • Rosy

    Muy buenos consejos, gracias…. este es mi segundo embarazo y apenas me salieron hemorroides y estoy muy asustada, y mas porque disen que cuando estemos dando a luz con el pujo se puede a gravar las hemorroides y eso me asusta aun mas—-

    • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

      ¡Platica con tu doctor sobre que tipos de soluciones tiene para tí! Aquí estamos para ayudarte si lo necesitas.

  • yois

    la verdad es q tengo 21 y siempre es sufrido de estreñimiento pero a mis 6 meses de embarazo me salieron hemorroides y estoy re asustada,este es mi primer bebe y no se q hacer,afecta en el embarazo esos baños de agua tibia?

    • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

      No te afectaran. Si tienes dudas, por favor platica con tu profesional de salud. Ellos te aconsejaran mejor ya que ellos te estarán estudiando durante este proceso.