¡Remedios para las Hemorroides!

¿El Estreñimiento Causa Hemorroides?

Hombre en la Tasa de BañoEl estreñimiento es un malestar gastrointestinal común. Sucede cuando los desechos del cuerpo se mueven muy lentamente en el colon. Normalmente el colon reabsorbe los desechos de los alimentos. Pero si las heces se quedan en el colon por mucho tiempo, se elimina más agua de lo normal y el resultado es un desecho endurecido que es muy difícil de expulsar. El estreñimiento crónico puede convertirse en diarrea y en hemorroides. Se recomienda el suplemento Oxy-Powder para problemas de estreñimiento.

Las hemorroides son várices que surgen en el área anal por un exceso de presión en la zona pélvica y rectal. Esta presión obliga al tejido aledaño a inflamarse y estirarse. La dificultad para expulsar heces secas y duras se relaciona con las hemorroides y el estreñimiento. Una de las causas principales de las hemorroides es el estreñimiento. Al evitar el estreñimiento, y mejorar su funcionamiento digestivo, usted puede reducir significativamente sus posibilidades de padecer estreñimiento y hemorroides. Su disciplina para ir al baño, el estrés físico y otros factores aumentan el riesgo de tener estreñimiento y hemorroides o empeoran las hemorroides ya existentes. Algunos de estos factores pueden prevenirse; otros no.

Causas de las Hemorroides y el Estreñimiento

La mayoría de las hemorroides y el estreñimiento son causados por el estilo de vida, lo que significa que no son consecuencia de otra enfermedad. Una mala dieta, falta de ejercicio, cambios hormonales (menopausia, embarazo, etc.) y ciertos medicamentos son causas comunes. Las lesiones anales como las fisuras también pueden causar estreñimiento y hemorroides, porque la persona no atiende el deseo de ir al baño. Cambios sencillos en la dieta y en el estilo de vida pueden reducir la incidencia de hemorroides y estreñimiento.

Cómo Prevenir las Hemorroides y el Estreñimiento

La mejor forma de evitar las hemorroides y el estreñimiento es tener buenos hábitos en el baño. Mantener un aparato digestivo sano también evitará el estreñimiento y la diarrea que suelen agravar o causar hemorroides. Tenga una dieta alta en fibra, coma más fruta fresca, beba al menos la cantidad equivalente a la mitad de su peso corporal todos los días y vaya al baño en cuanto sienta el deseo de hacerlo.

Cómo Evitar las Hemorroides y el Estreñimiento

Hay varias cosas que las personas pueden hacer para minimizar tanto las hemorroides como el estreñimiento.
Agua

  • Aumente el consumo de agua – Tener líquido en el cuerpo incrementará el peso de las heces. Esto ayudará a aliviar el estreñimiento.
  • Añada fibra a su dieta – La fibra suaviza las heces. Las heces blandas son más fáciles de pasar y no agravan ni causan hemorroides, mismas que suelen asociarse con el estreñimiento.
  • Coma con regularidad – Llenarse por intervalos permite que el cuerpo se ajuste a un horario diario y promueve una función normal de los intestinos. Los movimientos intestinales regulares reducen las hemorroides y el estreñimiento.
  • Haga ejercicio todos los días – El ejercicio estimula los músculos digestivos y facilita el paso de alimentos en el aparato digestivo. Los desechos que no pasan mucho tiempo en el colon no se endurecerán ni se resecarán y serán más fáciles de expulsar. El ejercicio diario también previene las hemorroides y el estreñimiento.
  • Obedezca la naturaleza – Ignorar el deseo de ir al baño hace que más agua sea absorbida por las heces, creando heces secas y duras que son difíciles de expulsar. Evite esforzarse cuando va al baño porque esto puede provocar heridas anales como son fisuras y hemorroides. Mejor relájese y dese tiempo para terminar el movimiento intestinal.
  • Reduzca el estrés – El estrés puede retrasar la digestión. Reduzca su estrés y relájese para que evite las hemorroides y el estreñimiento.

Tratamiento para Hemorroides y Estreñimiento

El estreñimiento crónico puede causar más problemas como las fisuras anales, el cáncer de colon y las hemorroides. La mayoría de los médicos no recomiendan el uso de laxantes para el estreñimiento y las hemorroides. Los laxantes hacen que el cuerpo se acostumbre a un brutal ciclo de estreñimiento-diarrea-estreñimiento. Este esfuerzo hace que la persona aumente sus probabilidades de tener hemorroides. Los laxantes también pueden formar hábitos. Si se usan muy a menudo, el colon empezará a depender de ellos para expulsar las heces. Además, la inflamación, los gases y los movimientos intestinales explosivos causados por muchos laxantes pueden producir hemorroides.

Remedios Naturales para las Hemorroides y el Estreñimiento

Hay muchos remedios naturales para el estreñimiento y las hemorroides. El estreñimiento, al igual que la diarrea, es el resultado de un desequilibrio en el aparato digestivo. Además de los siguientes pasos ya mencionados para evitar el estreñimiento y las hemorroides, hay muchos productos y suplementos naturales que pueden mejorar el funcionamiento digestivo. Se recomienda el producto Oxy-Powder para limpiar su sistema digestivo.

  • Complejo de Vitamina B – La vitamina B es un componente necesario para la digestión. Un funcionamiento digestivo mejorado reducirá el estreñimiento.
  • Potasio – Las deficiencias de esta vitamina pueden causar hemorroides y estreñimiento.
  • Semillas de LinoAceite de semilla de linaza – El aceite de semilla de linaza suaviza las heces para aliviar el estreñimiento.
  • Suplementos de fibra – Agregar fibra a su dieta es otra forma de suavizar las heces para facilitar el estreñimiento y las hemorroides. Cuídese de agregar suplementos de fibra a su dieta poco a poco para evitar los gases, la inflamación y la diarrea.

Aliviar las Hemorroides Existentes y el Estreñimiento

Si las hemorroides ya están presentes, esto puede exacerbar el estreñimiento, y quizás usted quiera evitar el dolor de un movimiento intestinal. Para aliviar el dolor y la inflamación de las hemorroides, tome un baño tibio por 10-15 minutos, 2-3 veces al día. Evite usar papel higiénico reseco y áspero. En vez de ello, limpie la zona anal con una toalla tibia o con una toallita húmeda para los bebés. También evite el jabón y el papel higiénico que contenga perfume o tintes porque pueden irritar las hemorroides. El Hematrex y el Oxy-Powder son mis opciones para las hemorroides y el estreñimiento.

Foto: Michel Filion, Sanjay Acharya

  • Brayanth Soto

    Hola mi nombre es Bastante Soto, soy de Guatemala y tengo 19 años y desde hace varios años atrás padesco de estreñimiento severo. Acusa de esto me aparecieron Hemorroide internas y externas pero desde hace tiempo tomo 2 litros de agua al día SIN FALTA, no como pan blanco, ni cosas grasosas, ni carnes rojas. Prácticamente trato de cuidarme todo lo posible. Hago muy poco ejercicio. Pero creo que es un poco injusto sufrir de esto a mi edad. Ahora mi pregunta es, el medicamento que tú recomiemdas es un Laxantes, o que función hace. Quisiera que me contesraras a mi correo Brayanth76@gmail.com te agradecería mucho

    Saludos.

    • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

      Hola Brayanth, muchas gracias por visitarnos y por tu comentario. Te responderemos por correo.

      • Brayanth Soto

        Ok muchas gracias, espero du respuesta.

        Saludos…!