¡Remedios para las Hemorroides!

Qué son las Hemorroides Externas

Mujer Sentada en el Inodoro

¿Qué causa las Hemorroides Externas?

Las hemorroides externas típicamente son causadas por un aumento en la presión de las venas de la zona pélvica y rectal. Conforme la presión en esta área aumenta, la sangre empieza a inundar las venas haciendo que se estiren y se inflamen. Eventualmente, el tejido de la zona del ano ya no puede contener las venas inflamadas. Entonces se forman unas bolsas muy pequeñas llamadas hemorroides externas. El estreñimiento y la diarrea son causas comunes de las hemorroides, porque el esfuerzo constante para defecar aumenta la presión en el recto. El embarazo, levantar objetos pesados, pasar mucho tiempo sentado o de pie, y la obesidad, son factores relacionados con el desarrollo de las hemorroides externas.

Las Hemorroides Externas

Las hemorroides externas se forman en las venas que están alrededor del ano. A veces pueden dar comezón y ser dolorosas, y pueden reventarse o sangrar. Las hemorroides externas se caracterizan por ser un bulto duro que se inflama alrededor del recto. Este bulto es el resultado de un coágulo en la hemorroide (llamado una hemorroide trombosada). Este bulto parecerá una mora azul de gran tamaño y puede ser muy molesto y doloroso.

Tratamiento de las Hemorroides Externas

Las hemorroides externas no suelen sangrar a menos que se revienten y llenen de sangre la zona que está debajo de la piel. Esto se presenta cuando las hemorroides están trombosadas o tengan coágulos. Un doctor puede remover o abrir el bulto de una hemorroide con coágulo para reducir el dolor y acelerar la recuperación. Abrir el coágulo también sirve para remover el contenido y aliviar la presión de la hemorroide. Si el bulto no es removido en unos días, lo más probable es que desaparezca por sí solo. La piel que cubre el bulto puede estallar y sangrar. Este sangrado se detendrá en una semana aproximadamente.

Ocasionalmente, se formará un pliegue en la piel cuando la piel que recubre una hemorroide externa permanece estirada y deforme, aunque la hemorroide haya desaparecido. Si el pliegue se inflama y duele al tacto, puede dificultar la limpieza a su alrededor. En ese caso, un doctor puede remover el pliegue y evitar la irritación de la piel, la comezón y el ardor que puede surgir.

Tratamiento Quirúrgico y Natural de las Hemorroides Externas

Dependiendo del tipo de hemorroide que se desarrolle, hay distintas técnicas que pueden usarse para aliviar o remover las hemorroides. Los procedimientos incluyen: extracción de coágulos, ligadura con bandas elásticas, escleroterapia, coagulación con láser, coagulación infrarrojo, hemorroidectomía, o un procedimiento para hemorroides prolapsadas conocido como PPH por sus siglas en inglés.)

  • Extirpar los coágulos: Este es un procedimiento menor que se efectúa en las hemorroides externas y que suele realizarse en el consultorio médico. El doctor aplicará un anestésico local y extirpará el coágulo. No se requiere mucho tiempo para recuperarse de este procedimiento.
  • Escleroterapia: También conocida como una terapia de inyecciones, este procedimiento se usa para curar hemorroides externas pequeñas. Puede efectuarse simultáneamente en múltiples hemorroides, sin embargo, no es tan efectiva para tratar las hemorroides más grandes. La escleroterapia requiere la inyección de una sustancia que endurece la base de la hemorroide que interrumpe la circulación.
  • Coagulación con Láser o Rayos Infrarrojos: Estas técnicas usan ya sea un láser o una luz infrarroja para quemar la hemorroide problemática y destruir el tejido externo de la hemorroide.
  • Hemorroidectomía: La cirugía de hemorroides, también conocida como emorroidectomía, típicamente se usa solo en casos severos de hemorroides externas. Suele recomendarse para tratar hemorroides internas o externas de gran tamaño, o para las hemorroides que dan síntomas de dolor o comezón extrema. Durante este procedimiento, la hemorroide es quirúrgicamente removida con anestesia local o general.
  • PPH: Procedimiento para Prolapso y Hemorroides. Este procedimiento también es conocido como Hemorroidopexia con Grapas, Hemorroidectomía con Grapas, y Mucosectomía Circunferencial. El PPH es una técnica que reduce la prolapsia del tejido hemorroidal al cortar una banda de la membrana prolapsada con grapas. Básicamente, el tejido sobrante es removido y el tejido hemorroidal restante es engrapado, permitiendo que vuelva a su posición original.
  • Tratamiento Natural para Hemorroides Externas: El producto Hematrex fue desarrollado para reducir las venas inflamadas de las hemorroides externas.

Foto: Wiki

Tags: , , , ,