Estudio sobre la Ligadura de Hemorroides Guiada con Doppler

by Dr. Edward F. Group III, DC, ND

Desde inicios del 2001, la cirugía de ligadura de hemorroides con Doppler (DG-HAL) se ha usado en clínicas de todo el mundo, en casi todos los pacientes que tienen distintos tipos de hemorroides. El objetivo de este estudio es afirmar si esta intervención puede hacerse sin anestesia general, si los nudos hemorroidales desaparecen y si este procedimiento ofrece ventajas respecto a los métodos clásicos para tratar las hemorroides. Los primeros resultados de la ligadura con doppler en 248 pacientes son presentados. Mediante la ligadura con Doppler se introduce un protoscopio especial, se localizan las arterias que llevan a los cojines hemorroidales, en la parte del recto que no duele, mediante la guía del Doppler y se suturan al ligarse. El tipo de anestesia, la duración de la cirugía, la cantidad y los sitios de las ligaduras, las intervenciones adicionales y las complicaciones postoperativas fueron registradas.

  • 171 pacientes (69%) no necesitaron anestesia.
  • 147 pacientes fueron examinados a las 6 semanas de su cirugía:
    • 61.2% no tuvieron síntomas.
    • Un total de 87.7% mejoraron.

La tasa de complicaciones fue reducida. En nuestra experiencia, la cirugía de ligadura guiada con Doppler fue bien tolerada y demostró ser un método eficaz con muy pocas complicaciones en el tratamiento ambulatorio de las hemorroides. La indicación ideal para estos métodos son las hemorroides no prolapsadas. Aunque la ligadura guiada con Doppler no está garantizada al 100 por ciento, ha ayudado a muchos pacientes con distintos tipos de hemorroides a tener un mejor estilo de vida.


Comments are closed.

Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés). La información y las declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretende sustituir el consejo de su médico profesional. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos enlaces se proporcionan para su conveniencia y referencia solamente. No somos responsables por el contenido o productos de cualquier otro sitio.

© 2018 • Todos Los Derechos Reservados • Remedios para las Hemorroides