Nueces del Árbol de Castaño de Indias para las Hemorroides

by Dr. Edward F. Group III, DC, ND

Árbol de Castaña de IndiaLas nueces del árbol de Castaño de Indias (Aesculus hippocastanum) se han usado por siglos para tratar las hemorroides. Las nueces primero fueron consideradas una hierba valiosa en los años 1500 en Alemania y Francia. Originalmente se usaron para tratar la fiebre. Después pasaron a conocerse como un tratamiento para las hemorroides, las várices y la flebitis.

El Desarrollo de Hemorroides

Las hemorroides son pequeños sacos que se forman en las venas de la zona rectal. Principalmente se deben a factores que colocan demasiado estrés en estas venas. El estreñimiento, la diarrea, levantar objetos pesados, el embarazo, los partos, pasar mucho tiempo de pie o sentado, y ciertas enfermedades como los males cardíacos o hepáticos son factores que contribuyen al desarrollo de hemorroides. Los principales síntomas de las hemorroides son el sangrado rectal, el dolor, la comezón y el ardor.

Castaña de Indias para Tratar las Hemorroides

Los árboles de castaños de Indias son originarios de los Balcanes. Este frondoso árbol es fácilmente identificado por sus puntiagudas ramas que aparecen con el sol de la primavera. Tiene hojas de cinco o siete puntas. Conforme llega el verano, el árbol produce flores hacia arriba que pronto son acompañadas por brotes con semillas que contienen la nuez. Aunque las nueces de este árbol de castaños son muy similares a las de los castaños dulces, este par de nueces no están relacionados. Es importante reconocer la diferencia entre las dos nueces las cuales nunca deben confundirse. Aunque la semilla del castaño de Indias a veces es el alimento de los caballos y del ganado, las semillas son venenosas para los humanos si las ingieren.

Los Castaños de Indias y las Hemorroides

Hay datos históricos sobre la producción y el uso de un extracto de castaños de Indias. Esta información, basada en estudios de Alemania e Inglaterra, muestra cómo los extractos de castaños de Indias fueron usados para consumo interno y brindaron un tratamiento bien documentado para hemorroides, várices y edemas.

Para crear el extracto de castaño de Indias, las semillas son secadas, pulverizadas, y combinadas con una mezcla de alcohol y agua. La semilla de castaño de Indias contiene hidroxicoumarín, flavonoides, taninos, y aescina (o escino). Los flavonoides pueden tratar los síntomas de las hemorroides al fortalecer las venas, y reducir la gravedad y la duración de los síntomas de hemorroides. La rutina, la hesperidina y la diosmina son tipos de flavonoides prometedores para mejorar las hemorroides. Otras fuentes de los flavonoides incluyen: manzanas, trigo negro, brócoli, toronja (blanca), granadas, limas, chocolate, frijol de soya, naranjas, limones, tomates, cebollas, zanahorias y moras azules. La aescina también ayuda mucho a reducir el dolor y la inflamación de las hemorroides. Alguna vez fue considerada el componente más efectivo del castaño de Indias para curar las hemorroides. Pero realmente es la combinación de todos estos factores lo que permite los poderes curativos del extracto de castaño de Indias. Aislar un componente no necesariamente brinda mejores resultados.

La combinación de elementos que integra las semillas del castaño de Indias mejora la función circulatoria de las venas, ayuda a prevenir la inflamación de las piernas y sirve para que la sangre fluya por las venas. También reduce la inflamación de las hemorroides y alivia el dolor, la comezón y la inflamación tan común de este trastorno. Y a diferencia de otros medicamentos convencionales, los efectos secundarios y las reacciones adversas al castaño de Indias son muy escasas y no se manifiestan significativamente en la naturaleza.

El extracto de castaño de Indias se encuentra en muchas fórmulas para el cuidado de la piel par las personas que tienen várices. Así como el castaño de Indias puede utilizarse para tratar las hemorroides, puede ser efectivo para aliviar la inflamación y la retención de agua en las piernas. Este popular extracto es un ingrediente común de lociones, cremas, aceites para dar masajes y otros productos, a menudo en combinación con otras hierbas como cola de caballo, ciprés, romero y cítricos.

Usando la Hierba Castaño de Indias para Tratar Hemorroides

Quienes padecen hemorroides pueden usar el extracto de castaños de Indias para aliviar la inflamación, la comezón y los dolores repentinos y agudos relacionados con las hemorroides. El extracto puede usarse en un baño de asiento tres veces al día, durante tres días pero, al igual que con cualquier otro padecimiento, primero debe consultar a un médico. Un baño de asiento literalmente significa sentarse en una tina con agua tibia.

Una tina normal puede servir o usted tiene la posibilidad de comprar un baño especial en cualquier farmacia y tienda departamental. No se sabe exactamente por qué el agua caliente es parte de esta terapia para aliviar las hemorroides, pero se logra. Un baño de asiento puede servir para reducir la inflamación, el dolor y la comezón de las hemorroides.

Muchas farmacias y tiendas de descuento venden baños especializados para eso, mismos que son simples asientos de plástico que caben en un inodoro. Pero una tina normal funciona también. La clave es sumergir la zona afectada en agua que está un poco más caliente de lo normal. No agregue perfumes, burbujas, aceites, o sales al agua porque pueden irritar las hemorroides. Y evite usar productos de jabón para limpiar el ano. Algunas personas añaden sales de Epsom al agua de baño, pero no hay una base clínica probada para ello. En vez de ello, agregue directamente al agua el extracto de castaño de Indias para que reduzca la inflamación, el dolor, y la comezón de las hemorroides. Yo recomiendo Hematrex®, el mejor tratamiento herbal para las hemorroides.

Foto: Darkroom Daze


Comments are closed.

Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés). La información y las declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretende sustituir el consejo de su médico profesional. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos enlaces se proporcionan para su conveniencia y referencia solamente. No somos responsables por el contenido o productos de cualquier otro sitio.

© 2019 • Todos Los Derechos Reservados • Remedios para las Hemorroides