¡Remedios para las Hemorroides!

Síntomas de Hemorroides Internas

Si usted cree que tiene hemorroides, no está solo. Alrededor de una tercera parte de la población americana tendrá hemorroides en un momento dado y el cincuenta por ciento de los adultos buscará tratamiento médico para hemorroides problemáticas. Si decide ver un medico para tratar sus síntomas de las hemorroides internas, debe plantearse las siguientes preguntas. Las respuestas a estas preguntas le ayudarán a decidir cómo cuidar sus hemorroides y si requerirá un procedimiento médico para tratarlas.

¿Qué es una Hemorroide Interna?

Las hemorroides internas son venas crecidas dentro del ano o debajo del tejido que rodea al ano. Son extremadamente dolorosas al sentarse y pueden sangrar. Pídale a su médico que le explique esto para que pueda comprender mejor su caso particular de hemorroides. El síntoma más común de las hemorroides internas es la sangre color rojo intenso en las heces, en el papel higiénico o en la taza de baño.

¿Qué Causa las Hemorroides Internas?

Conforme los desechos corporales entran al área pélvica y al canal rectal, los tejidos dentro del ano (a veces llamados “cojines anales”) se llenan de sangre para controlar los movimientos intestinales. Las hemorroides se desarrollan cuando un exceso de presión y otros factores relacionados con las venas que están dentro de estos cojines se inflaman y se estiran. Cuando el tejido que está alrededor ya no puede sostener estas venas inflamadas, empiezan a saltar formando pequeños sacos dentro del recto. Discuta sus síntomas con su doctor para que determine las causas, en su caso, y le explique cómo evitar las hemorroides en el futuro.

¿Qué Pruebas Rectales Necesitaré?

Su profesional de la salud le hará un examen rectal digital y posiblemente una anoscopía para evaluar su síntoma de hemorroides internas. También es posible que requiera hacer una anoscopía, una sigmoidoscopía o una colonoscopía para descartar otros padecimientos que pueden causar sus síntomas.

¿Qué Tipo de Hemorroides Tengo?

Las hemorroides internas se presentan dentro del canal anal. Es posible que no causen malestar, pero sangran. Este sangrado rectal se manifiesta como sangre rojo brillante en el papel higiénico o mezclado con las heces. Las hemorroides internas pueden prolapsarse si salen del recto y cuelgan del ano.

¿Qué tan Graves son mis Hemorroides Internas?

Las hemorroides se clasifican en cuatro niveles dependiendo de la gravedad del caso. Las hemorroides de primer grado pertenecen a la clasificación menos severa. Pueden sangrar, pero no hay prolapso rectal desde el canal anal. Las hemorroides prolapsadas de segundo grado se dan afuera del canal anal, usualmente durante un movimiento intestinal. Sin embargo, también se acomodan de manera espontánea. Los síntomas de hemorroides se clasifican de tercer grado si requieren una colocación manual de la hemorroide en el canal, una vez que se prolapsa. Las hemorroides de cuarto grado involucran un prolapso rectal que no puede colocarse de nuevo dentro del recto. En otras palabras no pueden acomodarse manualmente y suelen estar estranguladas o trombosadas. Cuando se presentan estas hemorroides, la zona de la membrana mucosa se topa con la piel anal que se ubica afuera del canal anal, y la membrana de mucosa rectal ocupa permanentemente el canal anal muscular. En estos casos de gravedad puede requerirse una hemorroidectomía.

¿Cómo Debo Tratar las Hemorroides Internas?

En circunstancias normales, los síntomas de las hemorroides internas pueden tratarse en casa con remedios herbales o convencionales. Es importante evitar el estreñimiento y la diarrea, porque solo agravarán los síntomas de las hemorroides internas. Hay que aumentar el consumo de agua y de fibra en la dieta para ablandar y aglutinar las heces, facilitando su expulsión. Mantenga limpia la zona del canal anal para evitar la irritación al tejido sensible. Procure darse un baño tibio de asiento por diez a quince minutos, dos a tres veces al día para reducir la inflamación y el dolor relacionados con las hemorroides. Los remedios herbales para prevención y el tratamiento de los síntomas de las hemorroides internas incluyen hamamelis, Hematrex®, milenrama, aloe vera, y raíz de consuelda. La medicina convencional suele indicar el uso de ungüentos tópicos para aliviar los síntomas de las hemorroides.

Foto: Mislav Marohnić