¡Remedios para las Hemorroides!

Remedios Naturales para las Hemorroides Externas

Aunque las hemorroides externas pueden ser irritantes y dolorosas, por lo general pueden tratarse en casa con unos cuantos cambios de estilo de vida que son muy sencillos. El medicamento puede ser necesario para aliviar los síntomas de las hemorroides hasta que desaparezcan. Dependiendo de su método preferido de tratamiento, hay varios remedios convencionales, herbales y homeopáticos que pueden usarse para tratar los síntomas de las hemorroides externas.

Remedios Convencionales

Anestésicos

Anestésicos Locales

Los anestésicos locales como la Benzocaína, Lidocaína, y la Tetracaína pueden usarse para adormecer la zona y aliviar temporalmente el dolor relacionado con las hemorroides externas.

Vasoconstrictores

Los vasoconstrictores como la Base de Epinefrina, el Hidrocloruro de Epinefrina, el Sulfato de Epinefrina y el Hidrocloruro de Fenileprina reducen los vasos sanguíneos y la inflamación en el área afectada. Pueden servir para aliviar la comezón y la incomodidad causada por los vasos endurecidos. No use estos remedies si padece enfermedades del corazón, hipertensión, enfermedad de la tiroides, diabetes, o si tiene dificultad para orinar debido a una próstata sobrecrecida. Consulte a su proveedor de la salud si tiene preguntas sobre estos medicamentos.

Astringentes

Los astringentes sirven para secar y pueden usarse para aliviar la comezón y la irritación de las hemorroides. La Hamamelis, la Calamina, y el Óxido de Zinc pueden reducir las hemorroides externas al extraer agua del tejido hemorroidal inflamado.

Protectores

Los protectores sirven para recubrir la piel. Alivian el tejido inflamado, evitan la resequedad y la irritación. La manteca de cacao, la lanolina, la glicerina, el aceite mineral, la vaselina, el almidón tópico y el aceite de hígado de tiburón son protectores excelentes.

Hidrocortisona

Las cremas y los supositorios de hidrocortisona sirven para reducir la inflamación y la comezón anal que provocan las hemorroides externas.

Remedios Herbales Naturales

Un remedio herbal está hecho con una planta medicinal o una mezcla de plantas medicinales. Se usa para evitar y tratar enfermedades o malestares o para promover la salud y la curación. Hay varias hierbas que se usan para aliviar el dolor, el ardor, la inflamación, la comezón y el malestar de las hemorroides. Yo recomiendo el producto Hematrex®.
Planta de Aloe Vera o Sábila

  • Aloe vera: En forma de gel, el aloe vera puede aplicarse directamente al ano para aliviar el dolor y el ardor de las hemorroides externas. Es mejor usar la pulpa fresca de la planta para este remedio.
  • Bérbero (Berberis aristata): El bérbero purifica la sangre y puede utilizarse para fomentar un equilibrio microbiano en los intestinos y el funcionamiento normal del hígado y la vesícula.
  • Arrayán, raíz de sello de oro y mirra: Todas estas hierbas pueden usarse por separado en forma de salva en lugar de los remedios preparados para las hemorroides. Funcionan igual de bien, sin no es que mejor que los productos tradicionales.
  • Escoba de carnicero (Ruscus aculeatus): Esta hierba se usa para tratar tanto las várices como las hemorroides. Tiene cualidades que comprimen las venas para aliviar el malestar de las hemorroides externas y otros problemas de la circulación.
  • Raíz de Collinsonia (Collinsonia canadensis): Comúnmente llamada raíz de piedra, la raíz de collinsonia puede usarse para aliviar la comezón en el ano, los dolores agudos en el recto, la resequedad de las heces y el estreñimiento constante.
  • Raíz de Consuelda: La raíz de consuelda en polvo puede convertirse en una pasta y utilizarse en un cataplasma para detener el sangrado que pueden causar las hemorroides. Sin embargo, la raíz de consuelda solo se recomienda para uso externo.
  • Baya del saúco: Esta hierba puede usarse en un cataplasma para aliviar el dolor de las hemorroides.
  • Castaño de Indias (Aesculus hippocastanum): Esta hierba puede usarse para aumentar la fuerza y la condición de las venas. Tiene propiedades astringentes y anti-inflamatorias, puede usarse internamente para tratar las hemorroides. También puede utilizarse para aliviar los tejidos irritados de las hemorroides externas.
  • Milenrama (o aquilea): Prepárese un té de sabor intenso con Milenrama y aplíqueselo con una mota de algodón varias veces al día.
  • Gordolobo: Al igual de la baya del saúco, esta hierba puede usarse en un cataplasma para aliviar el dolor de las hemorroides externas.
  • Nim (Azadirachta indica, margosa): El Nim es recomendado por la tradición ayurvédica para el tratamiento de las hemorroides externas. Tiene propiedades anti-bacterianas, anti-inflamatorias, y analgésicas. También ayuda a prevenir las hemorroides al fomentar un funcionamiento digestivo saludable y evitar el estreñimiento. El extracto de Nim puede aplicarse tópicamente en las hemorroides externas para calmar la irritación, la comezón y controlar el sangrado.
  • Psilio: Esta hierba es un laxante y demulcente que se usa para aliviar temporalmente el estreñimiento. Evitar el estreñimiento es una de las mejores formas de prevenir las hemorroides y reducir más irritación en las hemorroides externas que ya aparecieron.
  • Pulsatilla: También llamada peonia, la pulsatilla puede usarse en las hemorroides que dan picazón y dolor. Este remedio es particularmente útil para las hemorroides externas que se presentan durante en embarazo o alrededor del periodo menstrual.
  • Olmo norteamericano (Ulmus fulva): Sirve para ablandar y aliviar las hemorroides externas y otros tejidos externos que están inflamados.
  • Corteza de Roble Blanco (Quercus alba): Es conocido por sus propiedades astringentes. También puede fomentar que las proteínas de los tejidos se fortalezcan, robusteciendo las paredes vasculares. El tanino de roble puede aglutinar líquidos, absorber toxinas, y aliviar los tejidos inflamados. Esta hierba también puede aliviar la diarrea que podrían agravar más los síntomas de las hemorroides.
  • Hamamelis (Hammamelis virginana): Es un astringente natural que puede utilizarse para reducir la inflamación que comúnmente se asocia con las hemorroides externas. También es efectivo para detener el flujo de sangre y reducir las secreciones que pueden irritar la zona afectada. Aplíquese el hamamelis tres veces al día con un pedazo de algodón esterilizado para reducir el tamaño de los tejidos hinchados.

Otras hierbas que pueden ser benéficas para el tratamiento de las hemorroides son la corteza de espino amarillo, el perejil y las hojas de parra de la uva roja.

Foto: Bennylin0724, Ruurmo

Tags: , , ,